Sermons by Pastor Gabriel Minjares

Sermons by Pastor Gabriel Minjares

El Pastor Gabriel Minjares estudio en el Instituto Bíblico de Palabra de Vida en Argentina. Por más de 13 años Gabriel ha servido como Pastor y Misionero en Argentina, México y Estados Unidos.

Pastor gabriel Minjares

La presencia de Dios

La presencia de Dios. El paso del Jordán 1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. 2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, 3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de…
Pastor Gabriel Minjares

La importancia de obedecer la palabra de Dios

La importancia de obedecer la palabra de Dios El gran mandamiento 1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que…
Pastor Gabriel Minjares

Especial de Navidad 2019

Especial de Navidad 2019. Mateo 1:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Pastor Gabriel Minjares

La Unidad en la Diversidad

La Unidad en la Diversidad. La Unidad en la Diversidad… ¡Ni a muchos “poderosos”, y menos a presuntuosos… 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo…
Pastor Gabriel Minjares

Las Ofrendas

Las Ofrendas Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. Números 28:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 2 Corintios 9:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en…
Pastor Gabriel Minjares

Pablo en Tesalónica

Pablo en Tesalónica Pablo en Tesalónica como era su costumbre, fue con ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decia él Es el Cristo y algunos creyeron. ¿Y lo que todavía hoy no creen…? Hechos 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) El alboroto en Tesalónica 17  Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a…
Pastor Gabriel Minjares

El poder del Espíritu Santo

El poder del Espiritu Santo Cuando la Iglesia se somete al Espiritu Santo recibe Poder… Hechos 1:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Pastor Gabriel Minjares

Orad sin cesar

Orad sin cesar Los hijos de Dios necesitan adquirir esta certeza de bendición, pues al ser más que vencedores, experimentamos también esto: “…sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. La predicación del Pastor Gabriel Minjares, reafirma la necesidad de Oración continua y en cualquier circunstancia. Además contiene poder de reafirmación para todo cristiano que AMA A DIOS, por encima de todas…
Pastor Gabriel Minjares

El hizo todo esto desde la cruz…

El hizo todo esto desde la cruz… PALABRA DE DIOS: Privilegio ~ Bendición ~ Salvación. Recién la semana anterior, fuimos perfectamente ilustrados en el conocimiento real y maravilloso del Testimonio de la Resurrección. y ahora, cuando volvamos a abrir nuestras Biblias, bajo la dirección del Espíritu Santo, volveremos a estar en la dimensión e influencia de esa PALABRA, a través de la Predicación DOMINICAL. Porque cada uno de esos REGALOS, es portador de recursos de SALVACION, Disponibles, a través del…
Pastor Gabriel Minjares

Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis

Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis. “¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven !” El Espíritu revela el significado de estas palabras, de la Biblia y divulgadas al Mundo, a lo largo de los siglos, desde que fueron pronunciadas. Pero no se crea que son una exclusividad del ámbito de los más chicos; sino que deben traducirse como necesidad adulta en los tiempos que HOY vivimos.
Pastor Gabriel Minjares Iglesia Verdad en Amor Centro Familiar Cristiano

Perseverancia en la tempestad

PERSEVERANCIA EN LA TEMPESTAD. Es el tema bíblico, que el Pastor Gabriel Minjares, expone tomando como base Génesis 45:7, en el que José, se da a conocer a sus hermanos, tras haber sido dado por muerto, en una terrible confabulación… familiar. Pero Dios tiene un plan perfecto para tí… Si te esfuerzas para estar en la Voluntad de Dios te dará Paciencia y Perseverancia.
Pastor Gabriel Minjares

El consejo del Señor permanece

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960) El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal. Proverbios 19:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)  

Emanuel Dios con nosotros

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS Isaías 7:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Isaías 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Pastor Gabriel Minjares

Dad gracias a Dios en todo

El Pastor Gabriel Minjares, hoy se ocupará de cambiar el rumbo a lo que llevamos de avanzado en este año, para la preparación de una fecha que como Acción de Gracias, significa para ésta, su Iglesia, un motivo de celebración y ofrenda futura. Lo que es agradable para Dios… Orad sin Cesar. Dar gracias a Dios en todo. Pero, antes… “Estad siempre gozosos”. Entre los verisículos más cortos y directos al corazón del hombre, se ha escogido esta introducción al…
Pastor Gabriel Minjares

El Copero del Rey

Era yo, entonces Copero del Rey… ¿Que tan cerca vivió Nehemias del Rey? Pero su conexión con Dios… ERA SUPERIOR PORQUE CLAMABA DIA Y NOCHE, POR LOS HIJOS DE ISRAEL, QUE TAMBIEN PECABAN CONRA DIOS… Nehemías 1:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960): 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos…

¿Como usar la Libertad con Sabiduria?

Advertencia contra la apostasía 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra…

El Acuerdo en Familia

El Acuerdo en Familia Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Una vida conforme a Dios, puede ser un mensaje de esperanza para un mundo que busca respuestas.

Enfrentando la Conquista

Pocas veces suele ocurrir esto… aunque si estamos atentos y dispuestos lo sentiríamos con frecuencia… y hasta podríamos vivirlo nosotros también. El domingo fue el “Cordero de DiosY’, la Obra que nos alertó, sacándonos del frío del tiempo moderno. y ahora, el tema en el Templo es “Enfrentando la Conquista”. Los pasos para el análisis están en la Biblia y serán expuestos y compartidos para reflexión individual, por el Pastor Gabriel Minjares en su predicación. De un cordero vivo como…

No dejes de creer en Dios

NO DEJES DE CREER EN DIOS POR CULPA DE PERSONAS. LAS PERSONAS CAMBIAN DIOS NUNCA CAMBIA. EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS HA DE MOSTRARSE AMISTOSO, Y HAY AMIGOS MAS UNIDOS QUE UN HERMANO. Proverbios 18:24 Los reyes de la tierra y todos los pueblos. Los príncipes y todos los jueces de la tierra; Los jóvenes y también las doncellas. Los ancianos y los niños: !Alaben el nombre de Jehová! “Y hablaba Jehová a Moisés CARA A CARA, como habla cualquiera…
JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ

Jehova es mi Pastor y Nada me faltará

31 de Diciembre, 2017 “TODAS”. Absolutamente todas las cosas que han pasado. Las que suceden ahora mismo y las que ham de OCURRIR en cualquier parte del mundo, son del total conocimiento de DIOS, TODOPODEROSO… EL, no ha dejado de Ser.Ni va a dejar de Ser. Nunca.! “Clama a mí y yo te responderé”, le dijo a Jeremias, y lo extendió también para todas las generaciones, que en EL confian. Pastor Gabriel Minjares. Jehová es mi PASTOR nada me faltará.…