Preparandote para un desastre por readyhoustontx.gov

Preparandote para un desastre por readyhoustontx.gov

El Sabado 8 de septiembre, 2018 (de 9am a 1:30am) tuvimos un curso en nuestras instalaciones del Centro Familiar Cristiano de “Como sobrevivir en caso de un tiroteo” presentado por el Sr Edward Norman, NRP del Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas. Fue un entrenamiento expectacular que sin lugar a duda nos ayudará en estos lamentables acontecimientos. Te invitamos a que te mantengas informados y apoyes este proyecto de nuestro estado para mantener nuestra comunidad segura. A continuación te damos una breve explicacion de que hacer en caso de un desastre tomado de la pagina web: www.readyhoustontx.gov.

¿ESTÁS LISTO?

A nadie le gusta pensar en desastres, pero suceden aquí como en cualquier otra parte del mundo. La pregunta es: ¿estás preparado para sobrevivir?

HACER UN PLAN

Tenga un plan para lo que usted y su familia harán en caso de emergencia. Considere cómo se comunicará entre sí, dónde se encontrará y con quién puede dejar mensajes con fuera del estado si no puede comunicarse con las personas a nivel local.

CONSTRUYE UN KIT

Después de tener su plan, comience a construir un kit. Lo básico incluye suficiente comida y agua para durar de cinco a siete días. Entonces, piensa en otras necesidades. Haga una lista de las cosas que usa todos los días. No te preocupes por comprar todo de una vez.

MANTENTE INFORMADO

Manténgase informado para saber cuándo ocurrirán los desastres. Manténgase al día con la información de los líderes y medios del gobierno local. Si el Sistema de Alerta de Emergencia está activado, sintonice 740 AM o 88.7 FM para recibir mensajes de emergencia.

CONOZCA SUS VECINOS

Ayuda a tu comunidad y conoce a tus vecinos. Los desastres no deberían ser el único momento en que nuestras comunidades se unan. Tómese el tiempo ahora para conocer a sus vecinos para que esté listo para ayudarse mutuamente cuando ocurre un desastre.

ACERCA DE READY HOUSTON

Este sitio web houstontx.gov proporciona información de preparación para emergencias para una región de cinco condados en el sureste de Texas. Las jurisdicciones representadas incluyen los condados de Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris y Montgomery, así como las ciudades de Galveston, Houston, LaPorte y Pasadena.

Este sitio está diseñado para proporcionar acceso rápido a información local y nacional sobre preparación para desastres. El programa Ready Houston ha producido videos sobre una variedad de temas relacionados con la preparación para emergencias. Las agencias locales brindan capacitación que ayuda a los ciudadanos a prepararse. Y nuestros socios también son una valiosa fuente de información.

El programa es una versión localizada del programa Ready.gov de FEMA. El objetivo de Ready Houston es adaptar los mensajes de preparación para emergencias a los peligros únicos que enfrenta la mayor región de Houston.

<Mas info>

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: