Inspiracion y Necesidad en la Iglesia de Hoy y Siempre

Inspiracion y Necesidad en la Iglesia de Hoy y Siempre

BERNABES: Inspiracion y Necesidad en la Iglesia de Hoy y Siempre…

El nombre de Bernabé significa “Hijo de Consolación”, refleja su apoyo a Pablo después de su conversión. Desafió y arriesgó todo, para trabajar incansablemente con él, para que el Evangelio prevaleciera hasta nuestros días. Lo imitamos o lo evitamos?

Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre.

Hechos 4:36

Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.

Hechos 9:27

21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Hechos 11:21-24

36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.

Hechos 15:36

 

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: